SÍNTOMAS


Para aliviar los síntomas de la tos productiva asociada a procesos catarrales o gripales siempre puede confiar en VitaTos.

Tos con mucosidad

Tos con mucosidad

A veces, se define como una tos que viene del pecho, también como una tos húmeda o productiva, con presencia de mucosidades.

¿Qué es la tos productiva?

Es la tos que va acompañada de mucosidad y tiene como finalidad la expulsión de las secreciones mediante la expectoración, por lo que es un mecanismo de defensa de nuestro organismo. Por esta razón, el tratamiento específico de la tos productiva no debe inhibir la tos sino favorecer la hidratación y fluidificación del moco para facilitar su eliminación.

¿Cuáles son los síntomas de la tos productiva?

Los siguientes síntomas sin típicos de la tos productiva:

  • Producción de moco, con expectoración (expulsión de flema).
  • Congestión nasal.
  • Suele empeorarse por las mañanas.

¿Qué provoca la tos productiva?

La tos productiva suele ser el resultado de una infección en las vías respiratorias por virus del resfriado común. Esta infección hace que las membranas mucosas de las vías respiratorias se inflamen y produzcan una mucosidad espesa y pegajosa. Ante esta situación, la tos forma parte del procedimiento de auto curación del organismo, al favorecer la expulsión de la mucosidad.


Tos seca

Tos seca

La tos seca también se conoce como tos persistente o tos irritante y se sufre especialmente durante la noche.

¿Qué es la tos seca?

Es la tos irritante e insistente que no presenta expectoración. Suele sonar dura y en ocasiones se producen verdaderos ataques de tos. Sea cual sea su causa es importante evitar que se perpetúe, tratándola desde el primer síntoma, y así evitar el “circulo vicioso de la tos”. Por lo tanto, el tratamiento específico de la tos seca debe reducir su intensidad y frecuencia.

Sufrir una molesta tos seca puede alterar nuestra vida cotidiana e impedirnos dormir, así que VitaTos 4x4 la opción para cuidar a nuestros seres queridos y de nosotros mismos de la mejor manera posible.

¿Cuáles son los síntomas de la tos seca?

Los siguientes síntomas son típicos de la tos seca:

  • Necesidad permanente de toser.
  • Toser sin expulsar mucosidad.
  • Sensación de irritación, cosquilleo y sequedad en la garganta.
  • La tos suena seca.
  • Pecho despejado, sin repiqueteo ni congestión.
  • La tos puede dificultar el sueño por la noche.
  • Normalmente se siente cansado cuando sufre tos o resfriado.

Como se ha descrito, los síntomas de la tos seca son distintos de los síntomas de la tos productiva, y es importante saberlos distinguir.

¿Qué provoca la tos seca?

La causa de la tos seca suele ser una infección de las vías respiratorias altas por virus del resfriado común y puede evolucionar a la tos productiva en el contexto de un episodio de resfriado común. La tos seca también puede producirse a causa de una irritación repetida de las vías respiratorias, por ejemplo por el humo del tabaco, el polvo o la contaminación.